Después de que permaneciera cerrado al turismo mucho antes del sismo del 17 de septiembre de 2017, el atrio del exConvento Franciscano de Tepeyanco será reabierto al turismo y público en general.
Lo anterior, luego de que durante la visita del delegado del centro Tlaxcala del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Vicente de la Rosa, autoridades municipales realizaron la petición de reaperturar este espacio para que sea visitado por los turistas que llegan hasta la comuna, pues al momento de acudir solo pueden observar por detrás de la reja.
Al respecto, las autoridades municipales aseguraron que, tentativamente, sea a partir del próximo viernes cuando las puertas de este espacio emblemático vuelvan a abrirse, por lo que signarán en estos días el convenio de colaboración con el INAH para agilizar los trámites.
Asimismo, una vez firmada la minuta de ese acuerdo, la comuna se comprometerá a rehabilitar los jardines y demás espacios dentro del complejo, así como mantener en óptimas condiciones el lugar.
Posteriormente, y una vez que se observe la viabilidad de esta iniciativa, podrían abrir también las puertas del atrio de la mencionada parroquia en Tepeyanco.
Finalmente, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tlaxcala dio a conocer que le fue entregada la solicitud formal para iniciar con los trabajos de reparación de parroquia de San Francisco, aunque esto dependerá del proyecto y la disponibilidad de los recursos.
- Después de un año y cinco meses, la parroquia del San Francisco Tepeyanco continúa cerrada por los daños generados por el temblor del 17 de septiembre de 2017.
Te puede interesar: