El centro de Salud de Villa Alta, municipio de Tepetitla cumplió medio año desde que cerró sus puertas a la ciudadanía, pues en marzo pasado le robaron cable de luz y equipo médico, por ello truncó su operación, pero en 20 días reabrirá sus puertas.
De acuerdo con los vecinos, el espacio médico de primer nivel fue cerrado por razones aparentemente desconocidas y solo ofrecía consultas programadas a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Lee también:➡️En 11 unidades del Bienestar los certificados médicos son gratuitos
La directora Margarita Ramírez Hernández comentó que la unidad médica sufrió robos constantes de cable de luz, el hurto de una escalera metálica, de un compresor hidroneumático de 90 litros, para el servicio de odontología y hasta robos de muebles, por ello no podían atender de manera normal.
Ante la larga espera, el personal médico colocó cartulinas que decían, señora gobernadora, urge restablecer el servicio de luz eléctrica y agua, para proporcionar servicio de salud a la población de Villa Alta… Lorena Cuéllar Cisneros exigimos atención y solución a las necesidades de este centro de salud.
Te puede interesar:➡️Acusan vecinos que Centro de Salud de Villa Alta ofrece un pésimo servicio
Hartos de la falta de servicio, los vecinos amagaron con cerrar la carretera federal Tlaxcala-San Martin, pero este lunes, personal de la Secretaría de Salud (SESA) visitó el espacio y dijo que en 20 días iniciarán los trabajos de rehabilitación.
Alrededor de las 11:00 de la mañana, arribó el director de Infraestructura de la SESA, Marco Antonio Cermeño; el supervisor de Obras de la misma secretaría, Rogelio Galindo; y el director de Atención Primaria de la Sesa, Hugo Celis, así como Esther García, representante de la empresa “Arky Joman”, ganadora de la licitación.
No dejes de leer:➡️A un año de gobierno, salud y seguridad, prioridad de Cuéllar
Antonio Cermeño justificó la tardanza por el proceso de licitación de la Oficialía Mayor de Gobierno, pero dijo que la empresa iniciará los trabajos una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) baje las cuchillas.
Margarita Ramírez recordó que la administración municipal pagó el recibo de luz para que no dieran de baja el servicio y envió a un policía de planta para vigilar la zona, además, junto al nosocomio construyeron un Banco de Bienestar que tiene cámaras de vigilancia y un policía las 24 horas, lo cual redujo los robos.
Entérate:➡️En apoyo a las personas, son variados los servicios en Bancos del Bienestar
El personal de la Sesa se comprometió a gestionar ante el presidente, Alan Alvarado el pago de la CFE y rondines periódicos, para que los amantes de los ajeno no hagan de las suyas nuevamente.
LEE MÁS: ⬇️