En un ambiente de tensión, el ayuntamiento de Xicohtzinco reactivó los servicios públicos luego de 16 días de suspensión por el conflicto postelectoral.
A temprana hora, personal de la dirección municipal rompió un candado en las instalaciones del DIF municipal para abrir el acceso y poner en funcionamiento la atención de recolección de basura.
Más tarde, autoridades municipales inauguraron trabajos de obras públicas, pero se encontaron con inconformes quienes, con pancartas en mano, exigieron una auditoría al gobierno local al que acusan de desviar recursos públicos.
En la privada Robles de la Cuarta Sección, integrantes del movimiento por la recuperación de Xicohtzinco acusaron que el cabildo de esta comuna es corrupto y rechazaron a José Isabel Badillo Jaramillo como alcalde en funciones y a Luis Ángel Barroso Ramírez como alcalde electo.
Los quejosos refirieron que la autoridad busca provocarlos y que la apertura de sus obras a dos meses de concluir la administración municipal es para comprobar los recursos que se ha desviado.
Mientras tanto, la presidencia municipal permaneció sin trabajadores administrativos ni presencia de integrantes del cuerpo edilicio a pesar de que los protestantes refirieron que no la tienen tomada y que no atentarán contra la integridad física de nadie.
SERVICIOS
- A temprana hora, personal de la dirección municipal rompió un candado en las instalaciones del DIF municipal para abrir el acceso y poner en funcionamiento la atención de recolección de basura.
No dejes de leer: