El servicio de recolección de basura regresó a la comunidad de San Pedro Muñoztla después de tres semanas sin recibir este beneficio por parte de Chiautempan.
Varios habitantes de esa localidad, aplaudieron estas acciones para retomar este servicio; sin embargo, hubo otros que descalificaron el actuar de los empleados al no esperar el depósito de todos los residuos acumulados en domicilios a los contenedores.Este viernes acudieron siete camiones compactadores para recorrer las distintas calles de la comunidad, luego de 22 días sin este servicio.
No obstante, igual personas que recordaron que el alcalde Héctor Domínguez Rugerio tomó represalias por los hechos violentos ocurridos el pasado lunes 22 de febrero, de ahí que muchos tuvieron que adquirir este servicio de manera particular.
“Insistimos que el servicio de recolección de basura es uno de los básicos que debemos recibir los ciudadanos de esta comunidad, y lo exigimos porque el Ayuntamiento sabe que todos hacemos nuestros pagos de impuesto predial”, expresaron inconformes.
Para este domingo siete de marzo, los pobladores de Muñoztla planean una marcha para seguir oponiéndose a la construcción del nuevo panteón municipal en su comunidad.
Esto luego de la protesta encabezada por empleados de distintas áreas del gobierno de Chiautempan y al menos tres familiares o conocidos más, a fin de apoyar la construcción del mismo fallido proyecto.
Sin embargo, los habitantes aseguraron que su marcha será pacífica y en vehículos, la cual pretende recorrer el primer cuadro del municipio “sarapero” y las calles de Tlaxcala capital.
“Muñoztla es grande por su gente, noble y sabe dialogar, entonces ya es justo que ambas autoridades lleguen a buenos términos por la paz y tranquilidad de todos, para Muñoztla también es justo recibir un apoyo”, agregaron.
Continúa leyendo: