Derivado de la solicitud de apoyo para erradicar los delitos federales, Xicohtzinco reforzó sus operativos apoyados de la Guardia Nacional y la comisión de ese fuero han reducido en un 30 %, en comparación con el año anterior, aseveró el director de seguridad, Rafael Muñoz Martínez.
Reveló que de forma periódica asiste un agrupamiento al municipio para efectuar “operativos sorpresa” y tratar de detectar mercancía y autos robados, inhibir el narcomenudeo y asaltos a tractocamiones o incluso a transporte de personal.
“Es muy importante su apoyo, pues además de la presencia de la Guardia Nacional, nos apoya el Ejército Mexicano y Policía Federal, además de que la comisión de delitos en el municipio ha reducido notoriamente”, destacó.
Recordó que la estrecha colaboración de las policías y fuerzas castrenses dio como resultado un duro golpe a la delincuencia organizada en su modalidad de trasiego y almacenamiento de hidrocarburo robado.
“Recordemos que el año pasado logramos detectar y desmantelar dos inmuebles que tenían hidrocarburo y quedó en resguardo la Fiscalía General de la República, además de la puesta a disposición de una persona por portación de arma sin licencia”, precisó.
Por el municipio no atraviesan ductos de gasolina, por lo que dijo que ese delito es poco común en Xicohtzinco, “solamente tenemos uno de gas natural, pero esta supervisado de forma coordinada entre Zacatelco y nosotros, así que afortunadamente no tenemos reporte de tomas clandestinas”.
La compra
- De cámaras está proyectada para el próximo año, lo mismo que la creación del C2, pero es un hecho para inhibir los delitos.
Continúa leyendo: