A fin de evitar accidentes en el hogar por el uso de gas LP,personal de la coordinación municipal de Protección Civil llevóa cabo una capacitación para sofocar un incendio en el municipiode Yauhquemehcan.
Gregorio Franquiz, coordinador de PC en esa demarcación,mencionó que durante el curso personal de las diferentes áreasaprendió a combatir una fuga de gas y un incendio al interior deuna vivienda o en el bosque.
Consideró que ante el aumento en el número de incendios depastizales y en los boques, se trata de un año de sequía quepodría poner en riesgo a las familias.
“Queremos informar a la población del cambio climático quevive el planeta, que, mediante la prevención, evitaremos poner enriesgo a la gente”, afirmó.
Dijo que al curso al que asistió una veintena de servidorespúblicos de Yauhquemehcan, aprendieron el uso del extintor paraapagar el fuego.
Juan Mora, gerente de Ventas de Regio Gas Central, señaló queacuden al llamado de la solicitud presentada por el alcaldeFrancisco Villarreal Chairez, toda vez que al ingresar una nuevaadministración no cuentan con la capacitación.
“El curso estuvo dirigido a mujeres y hombres del municipio yun sector de la población, pero no llegaron todos, aun así, esbenéfico porque los servidores públicos aprendieron a apagar unafuga de gas”, concluyó.