Para mantener la infraestructura básica en buenas condiciones y evitar problemas en la actual temporada de lluvias, el ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán da mantenimiento a la red de alcantarillado y drenaje público.
Asimismo, durante los trabajos de inspección a este servicio, el personal de la dirección municipal de Agua Potable y Protección Civil brinda atención a los reportes de zonas afectadas de la cabecera municipal.
Este tipo de actividades son ejecutadas de manera permanente entre ambas áreas del municipio, donde los trabajadores desazolvan toda la red de este servicio.
Incluso, en las labores, los empleados detectaron que en varios puntos de Apetatitlán existen problemas de taponeos y bloqueos en las vialidades.
De hecho, la principal afectación es en la zona de la Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de Ixtulco, pues por la cercanía de establecimientos y la colindancia con la red de la capital del estado, hay más inundaciones tras las lluvias.
Así, la comuna de Apetatitlán solicitará el apoyo a las autoridades de la capital tlaxcalteca para atender la problemática, donde también van a realizar la verificación de aquellos negocios que puedan arrojar residuos a la red de drenaje y causen bloqueos que traigan como consecuencia inundaciones.
- Personal de la dirección municipal de Agua Potable y Protección Civil brinda atención a los reportes de zonas afectadas.
Continúa leyendo: