El municipio de Ixtacuixtla realizó la segunda etapa de sanitizacion al transporte público con el objetivo de prevenir el aumento de contagios de Covid-19 pues, a la fecha, en esa comuna se han confirmado nueve casos positivos.
El alcalde Rafael Zambrano Cervantes comentó que la intención es evitar que el virus se propague en mayor medida, ya que el comportamiento numérico de contagios en la entidad indica un aumento considerable.
Refirió que las acciones son para reforzar las medidas de seguridad e higiene en los espacios públicos y eso incluye el transporte colectivo de diversas rutas que transitan por la comuna y taxis que brindan viajes.
SE LLEGARON A ACUERDOS CON CONDUCTORES PARA SANEO
Dijo que los trabajos de desinfección de unidades se concretaron gracias al acuerdo que logró con los líderes transportistas desde el pasado mes de abril.
Además de permitir los trabajos de asepsia en las unidades durante la noche, refirió que los conductores también acordaron que deben colocar gel antibacterial al interior de las unidades para que los pasajeros se lo apliquen durante su viaje.
“Continuamos con la campaña de sanitizacion con Swipol a unidades de transporte público, que son la base principal de movilidad en Ixtacuixtla, por ello mi gobierno determinó reforzar las acciones de limpieza”, aseveró.
Luego, exhortó a la ciudadanía “a quedarse en casa y solo salir a comprar los consumibles del hogar necesarios y, para quienes por sus actividades laborales tienen la necesidad de salir, les recomendamos seguir las medidas sanitarias vigentes. Cuídense pues es por su salud y la de sus familias”.
Por último, adelantó que nuevamente exhortará a la población para que utilice cubrebocas, cuando aborde el transporte colectivo, toda vez que es un mandato del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, pero sobre todo por el bien de la salud.
- Otras medidas que la población puede tomar son: desinfectar periódicamente los espacios y objetos que tocan los pasajeros, los conductores deben portar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial y mantener en la medida de lo posible la sana distancia con los usuarios.
Continúa leyendo: