El gerente general de Santa Julia Espectáculos, empresa que tiene cargo los espectáculos taurinos de la Feria Nacional de Huamantla 2019, Marco Castilla, dio a conocer que la Corrida de las Luces, tendrá algunas modificaciones en su contenido más no en su esencia.
Mencionó que junto con personal de la Secretaría de Turismo Estatal (Secture) y del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), encabezados por Roberto Núñez Baleón y Luis Mariano Aldalco, respectivamente, han realizado dos mesas de trabajo, en las que llegaron a la conclusión que este evento, que es uno de los más importantes de la celebración huamantleca, necesita algunos cambios.
Entre estos cambios se encuentran la presentación de un concierto Taurino y otro de música clásica, ambos serán antes de la corrida.
El primero estará a cargo de la Banda Taurina del Estado y el segundo, de la Orquesta Sinfónica de Esperanza Azteca. También se llevará a cabo la proyección de un emotivo video. Lo anterior con la finalidad de amenizar a la afición que llega desde muy temprano a la plaza de toros.
Por último, recalcó que lo anterior es con la finalidad de coordinar esfuerzos para que las corridas de toros luzcan y dejen un buen sabor de boca a los espectadores, sobre todo la Corrida de las Luces, que es considerada Patrimonio Cultural de Tlaxcala.
LA EMPRESA
- Santa Julia Espectáculos nace en el año 1998 en Texcoco, Estado de México, con el propósito de llevar a cabo la organización de los festejos taurinos de la Feria Internacional del Caballo
Te puede interesar: