Padres de familia del preescolar Revolución del municipio de Apizaco, acordaron abrir el plantel que tuvieron en su poder desde la mañana del jueves, con lo que se reinician las clases. Sin embargo, los tutores advirtieron que de no cumplirse las solicitudes presentadas en la mesa de diálogo, volverán a cerrar la escuela.
Esta mañana, comentaron que una de las solicitudes que acordaron con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) es que la directora Santa Margarita Sánchez Cortés deberá presentarse en el plantel, para que aclare supuestas acusaciones.
Además, exigieron que para el mismo lunes debe presentarse una maestra que atienda a los alumnos de tercero año, este día fueron regresados los niños de tercer grado. Ayer, la Sepe emitió un comunicado de prensa en el que informó que entre los acuerdos entre la Sepe, directivos y paterfamilias está la reanudación de clases en el preescolar.
Esto, con la finalidad de que los niños continúen con el desahogo del calendario escolar 2017-2018. Ninfa Martínez Elizalde, directora de Educación Básica de Sepe, reveló que por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, se fortaleció el diálogo con los padres de familia para devolver la normalidad a la institución.
Así, la Sepe acordó enviar a tres maestras con la finalidad de sustituir a las docentes que fueron reubicadas. Aclaró que dos maestras fueron integradas a la plantilla y otra aún está en proceso de definición. Dijo que asignarán a la brevedad a una educadora que hace falta, específicamente en tercer año.
Por otra parte, afirmó que la Contraloría interna de la Sepe continúa con las investigaciones para determinar la permanencia de la directora en el plantel. Finalmente, reiteró el llamado a los padres de familia a dirimir cualquier asunto mediante el diálogo, respeto y la tolerancia.