Antes de cumplirse siete días de ausencia sin solicitar licencia, el pasado martes el presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, reapareció para encabezar el homenaje oficial y la ceremonia de conmemoración del 102 aniversario de la Constitución Política, después de que fuera intervenido de emergencia.
Sin embargo, ese fue el único día que se le vio en sus ocupaciones como munícipe, pues no se ha presentado nuevamente en la presidencia, por lo que se desconoce cuándo se reincorporará totalmente a sus funciones, revelaron fuentes cercanas.
Por lo pronto, dijeron que el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa, continúa asumiendo las responsabilidades al interior del gobierno municipal, pues la mañana del jueves recibió a una comisión de pobladores.
Asimismo, informaron que el próximo lunes tienen programada una sesión de Cabildo, en la que se prevé que Domínguez Rugerio encabece la reunión para tratar temas relacionados con el municipio, por lo que descartarían la posibilidad de que solicitara licencia.
La presencia del alcalde el pasado cinco de febrero, rompió con la ausencia por la cirugía en los ojos a la que fue sometido por sufrir desprendimiento de retina, presuntamente ocasionado por un fuerte golpe con una pelota.
De haberse cumplido más de siete días de ausencia, el munícipe estaría obligado a solicitar licencia del Ayuntamiento para ser cubierto por el primer regidor, tal y como lo estipula el artículo 24 de la Ley Municipal.
PRÓXIMA APARICIÓN
- Se prevé que el próximo 11 de febrero realice su segunda aparición durante la sesión de Cabildo que tienen programada.
También puedes leer: