Por la contingencia sanitaria por el coronavirus, que ocasionó la suspensión de festividades tradicionales y cuyo presupuesto quedó en las arcas municipales, en sesión, el cabildo de Contla, aprobó redireccionar a otras acciones el dinero que se aplicaba en esos eventos.
De esta manera, la partida que asciende a un millón 830 mil pesos etiquetada para la feria patronal, Día del Niño y Día de las Madres, ahora pasará a cuenta a la adquisición del predio donde se proyecta la edificación del mercado municipal.
Si bien el costo del terreno es de seis millones de pesos, con esto, el actual ayuntamiento dará un paso más para concretar el sueño de las familias, de contar con un centro de abasto.
El alcalde Miguel Muñoz Reyes informó que desde el inicio de su administración habló con el propietario del terreno para retomar la negociación que dejaron dos de sus antecesores pendiente.
Además, señaló que todavía falta determinar hacia dónde canalizarán los recursos que se destinarían a los eventos de fiestas patrias, Día del Filarmónicos y Día de Abuelo, y será en próxima sesión de cabildo cuando acuerden e informen a la población.
Asimismo, indicó que durante la sesión de cabildo hubo tres principales posturas de los miembros del cabildo, la que él impulsó, que fue la de aplicar esos recursos para el terreno del mercado por ser de interés general y de beneficio para el mayor número de habitantes.
La segunda fue distribuir un 10 % a comunidades para personas vulnerables y la tercera a empleo temporal con el mismo monto, pero estas propuestas, aparte de no beneficiar a todos los habitantes, explicó el alcalde, quien comentó que "eso implican definir criterios específicos para determinar a qué núcleo poblacional se apoyaría, reglas de operación y criterios de factibilidad para poder ser aplicados".
- 170 mil pesos de ingresos propios se agregarán al recurso de un millón 830 mil pesos que estaba etiquetado para tres festividades, para realizar un abono de dos millones de pesos al predio.
Continúa leyendo: