La fundación “Corazón de Bruno, una misión de amor”, recolectó casi una tonelada de tapitas de plástico para recabar fondos que destinará para la atención a niños con cáncer, personas con insuficiencia renal y otras en condiciones de vulnerabilidad social.
Esta organización altruista, que nació en 2016, está ubicada en Mazatecochco, informó su presidente Raunel Mena Mena.
Señaló que reciben apoyo de personas de Mazatecochco, Papalotla, Teolocholco y San Pablo del Monte. “Somos una asociación legalmente constituida, hacemos distintas acciones encaminadas a ayudar principalmente a niños con cáncer y personas con insuficiencia renal”, sostuvo.
Mencionó que cuentan con diferentes contenedores en forma de corazón, que son utilizados para juntar tapitas, “las que entregamos a las recicladoras, que a cambio nos dan una aportación económica por el plástico”. Añadió que, con ese dinero, ayudan con medicamentos, alimentos, despensas y traslados a hospitales.
Dijo que ese apoyo se fortalece con padrinos que dan el respaldo económico a infantes enfermos, “lo hacen mes con mes”.
El presidente de la fundación dijo que han logrado apoyar a más de 200 personas. “Muchas son de escasos recursos, también recaudamos ropa nueva o usada, la integramos y llevamos a personas vulnerables, tenemos además tres años regalando juguetes en el Día de Reyes Magos”.
Mena Mena explicó que otra de sus actividades es la de llevar alimentos al Hospital Infantil de Tlaxcala, “lo hacemos desde hace cinco años”.
Te puede interesar