El presidente de la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (AMMECI), Fernando Pérez Rodríguez, indicó en Huamantla que, durante este sexenio, los municipios se están debilitando en sus haciendas.
Ante los problemas financieros que vive el país, dijo que la recaudación de impuestos es la base del desarrollo de las comunas.
Durante el primer Encuentro Tecnológico sobre Gestión Tributaria y Catastral, afirmó que tienen que buscar estrategias que permitan captar más recursos para atender las necesidades de la población.
El también alcalde de Tulancingo expuso que la obra pública se está dejando de hacer a causa de los recortes de los programas desde la Federación como el Ramo 23.
En este sentido, Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla, afirmó que, como ventanilla primaria, los municipios debieran hacer fuerte la hacienda municipal.
Ante alcaldes de diferentes puntos del país, afirmó que la certidumbre de los municipios se encuentra en la participación ciudadana.
Dijo que la tecnología en la innovación de nuevas aplicaciones permitirá captar más recursos, pero también eficientarlos en forma transparente en beneficio de la población.
El Encuentro Tecnológico fue inaugurado por Lenín Calva Pérez, secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana del Estado de Tlaxcala.
También, presidió el evento Anabell Ávalos Zempoalteca, alcaldesa de Tlaxcala y vicepresidenta Nacional de la AMMECI.
NO DEJES DE LEER