Rechaza Caballero descuidar su defensa

Asumió la coordinación electoral de los candidatos a diputados locales del PES

NADIA MENDOZA

  · lunes 4 de junio de 2018

Miguel Ángel Caballero Yonca, alcalde de Ixtenco. / Foto: Archivo 

Miguel Ángel Caballero Yonca, presidente municipal de Ixtenco suspendido de sus funciones por el Congreso, acusado por la gente de haber incurrido en supuestos malos manejos financieros y administrativos, rechazó que descuide su proceso de defensa por su nombramiento como coordinador electoral de las campañas de los candidatos a diputados locales del Partido Encuentro Social (PES).

El pasado 29 de mayo, en el arranque de la campaña de los abanderados de su instituto político, el dirigente José Luis Garrido Cruz, le dio el nombramiento de coordinador electoral, tras reconocer su trabajo.

Al respecto, el munícipe negó que reste atención a su proceso de defensa para que no sea revocado del cargo, esto luego de que el Congreso local lo suspendió por 180 días para dar entrada al proceso de revocación de mandato, que pidieron miembros del Ayuntamiento.

“Yo creo que no (estoy descuidando), al final de cuentas, estamos por medio de los abogados atentos al proceso. Me integré al PES por agradecimiento, el dirigente nacional siempre ha estado atento en nuestro caso, nos apoyó el año pasado, nos vuelve apoyar este año con recurso extraordinario”, apuntó.

Caballero Yonca argumentó que en la coordinación electoral del PES colaborará con su experiencia para que sus compañeros logren un lugar en el Congreso del Estado.

Después, negó que su suspensión como presidente municipal de Ixtenco repercuta negativamente en las postulaciones de las fórmulas a diputados, y que pierdan el Distrito 10, donde está ubicada la comuna.

“Creo que se ha maximizado mucho el tema, pero siempre he dicho que somos un municipio tranquilo, de costumbres, tradiciones, no creo que haya una situación que entorpezca el proceso electoral”, remató.

  • El pasado martes, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) declaró el sobreseimiento de los juicios ciudadanos que presentaron la síndico y presidente municipal de Ixtenco suspendidos, Lucía Rojas González y Miguel Ángel Caballero Yonca