Activistas y defensores del medioambiente se manifestaron en contra de la ampliación de la carretera que comunica al barrio de San Nicolás con San Isidro Buen Suceso, en el municipio de San Pablo del Monte.
Más detalles: ➡️A más de un siglo, se aviva pugna territorial entre Puebla y Tlaxcala
En una carta que han publicado en sus distintas redes sociales, los ambientalistas rechazaron la construcción de esa carretera al argumentar que implica una tala desmedida de árboles.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Precisan que los gobiernos actuales deberían centrar su atención en realizar estudios sobre el impacto ambiental que generará la ampliación de esa vialidad, la construcción de una carretera o la electrificación de uno de sus últimos bosques, y no únicamente priorizar el impacto económico.
"Esos árboles han estado ahí más tiempo del que muchos de nosotros recordamos y, debido a que esto nos impacta a todos como ciudadanos, deberíamos abrir paso a la reflexión y cuestionarnos si ¿se cuenta con un plan de desarrollo personas boscosas? Después de talar los existentes ¿habrá un plan de reforestación para reemplazarlos?... ¿dejaremos de ser monte para convertirnos en una ciudad sin árboles ni agua? No con el consentimiento de nuestra generación", detalla la carta.
No dejes de leer: ➡️Dañan con grafitis la imagen de 12 barrios de San Pablo del Monte
Indican que la solución más rápida para combatir el cambio climático sería prohibir la tala de árboles, pero menciona que la solución más viable es, sin duda, la gestión de los recursos naturales mediante un plan de desarrollo sostenible y un plan de desarrollo urbano y ordenamiento territorial debidamente planificando, tomando en cuenta las zonas dos cosas de San Pablo del Monte.
La misiva es respaldada por el Colectivo Yólotl, Cozamalotl San Pablo del Monte,Hijas de la Matlalcueyetl, Granito a granito, la Red Mundial de Jóvenes Políticos Tlaxcala y Proyecto Malintzi San Pablo del Monte.