El comisariado ejidal pide 230 milpesos, dinero que será destinado para mejoramiento del centroturístico El presidente del Comisariado Ejidal deZacatelco, José Laurencio Coronel Pérez, rechazó la cantidad de50 mil pesos que ofreció el alcalde Tomás Orea Albarrán, para lautilización de las instalaciones del centro turístico y áreasdeportivas en la feria 2018.
Señaló que al menos la autoridad municipal debe pagar 230 milpesos como arrendamiento para llevar a cabo sus eventosartísticos, culturales y deportivos.
Para el año próximo, el ayuntamiento de Zacatelco tieneconsiderado no llevar a cabo la festividad en el centro de lapoblación, por los daños estructurales en la parroquia de SantaInés.
Entérate:
Coronel Pérez dijo que los festejos serán por 15 días, tiempoen el que de ceder los espacios de los campesinos, se verándeteriorados y eso implica dar mantenimiento.
El comisariado ejidal comentó que el centro turístico requieremejorar su infraestructura, por lo que el ayuntamiento al menosdebe pagarles 230 mil pesos para la feria, recurso que destinaránpara la construcción de nuevos baños, “nosotros no tenemosingresos significativos, investigué y la feria tiene ingresos deal menos tres millones de pesos, por eso le dije al alcalde quenosotros podemos hacerla, que el cabildo nos faculte, pero lorechazó”.
El representante de los campesinos de Zacatelco, quienadministra el centro turístico ejidal y zonas deportivas, señalóque Orea Albarrán no ha sido benévolo con ellos.
Continúa leyendo:
“Le dije quieres que preste, pero que has aportado, he metidovarías solicitudes y no hemos tenido apoyo… la feria puedehacerse aquí año con año, debe haber acuerdos, yo el añopróximo me iré y puede quedar institucionalizada en estosespacios”.
La oferta del comisariado ejidal para el arrendamiento de laferia, contempla todo el centro turístico, bodega, campos debeisbol y otras zonas deportivas.