Rechazan provida leyes de avanzada

“La agenda de la democratización de la familia” es promovida por la secretaria de Gobernación, acusan

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · martes 9 de marzo de 2021

El Frente Nacional por la Familia en Tlaxcala, rechazó las iniciativas de avanzada/Jesús Zempoalteca

El Frente Nacional por la Familia en Tlaxcala (FNxFamilia), rechazó las iniciativas locales y federales de avanzada, que buscan legalizar el aborto, la eutanasia, institución de matrimonio igualitario y la legalización de ciertas drogas.

Al concluir la caravana de autos, que inició en Gasoducto, Ocotlán y concluyó frente al Palacio Juárez, que alberga el Congreso de Tlaxcala, en la capital tlaxcalteca, leyeron un pronunciamiento en el que defendieron la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Aseveraron que la entidad y el país requieren leyes y políticas públicas que ayuden a todos y no solo favorezcan a unos cuantos, con ideología sin sustento científico, que solo confunden a los niños y mujeres.

“En medio de las crisis de salud, seguridad y economía, esos pilares son aún más importantes y resulta alarmante que varios legisladores locales y federales se empeñen en eliminar vidas humanas de los más indefensos, lo cual debilita a la familia por medio de leyes que anteponen ideologías a la ley natural y tratan de imponer la cultura de la muerte y confusión de género”, precisaron.

Además, aseguraron que los términos “Nuevos derechos sexuales y reproductivos” no cuentan con respaldo internacional, ni constitucional, mientras que el matrimonio entre un hombre y una mujer, representa una institución que vincula a los padres con los hijos y viceversa.

Los activistas sentenciaron que es un derecho de los niños, tener papá y mamá, lo mismo que la adopción, pues no es una prerrogativa de los adultos, sino de los infantes.

Por todo ello, enumeraron a los diputados que votaron a favor del matrimonio igualitario en Tlaxcala y los desconocieron como sus representantes, para después advertirles que en los próximos comicios no les darán su voto de confianza.

“En esta caravana alzamos la voz por los que no tienen voz, por las mujeres con embarazos inesperados, por los niños y niñas por nacer y buscamos que se respete el principal y más importante derecho humano, la vida, concluyeron.

  • El recorrido con automóvil y ruido de claxon, salió de Gasoducto, hizo parada en La Virgen de Ocotlán y concluyó frente a las instalaciones del Congreso local.

Continúa leyendo: