Por los riesgos que implica, vecinos de Amaxac rechazaron la instalación de una estación de carburación de Gas LP, en el centro de la comuna y advirtieron que de situarse realizarán manifestaciones y bloqueos carreteros.
El pasado sábado, mediante asamblea de pueblo, los ciudadanos rechazaron la oferta de la empresa para supuestamente generar empleos y atender la demanda de combustible entre la población.
El argumento, fue que la empresa pretende constituirse en una zona densamente poblada, incluso, a unos metros se encuentra un jardín de niños, una tienda de conveniencia y es paso obligado de miles de personas.
El representante de la empresa gasera, acudió a la presidencia municipal a solicitar los permisos al alcalde, Faustino Carin Molina Castillo, para instalarse, pero el munícipe decidido consultarlo en asamblea.
La reunión se llevó a cabo en las calles Morenos y 16 de Septiembre, a las 17:00 horas, el pasado sábado, donde se congregaron cientos de vecinos para externar su rechazó para la operación del centro de carburación.
A pesar de que los representantes legales de la empresa ofrecieron a la población una presunta inversión para el municipio y generación de empleos, los habitantes de la comunidad no los dejaron concluir y rechazaron enérgicamente su llegada.
A mano levantada, todos los ahí presentes votaron para no permitir la llegada de la empresa, cuyo manejo de productos son inflamables.
Continúa leyendo: