La tarde de este viernes, la administración municipal de Tlaxcala, que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió la Norma ISO 18901, que lo certifica como un gobierno confiable, transparente y honesto.
Dicha norma otorgada por el Consejo Mundial de la Calidad está basada en los objetivos de desarrollo sostenible que fueron incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo.
Para obtenerlo, el ayuntamiento de Tlaxcala se sometió a una evaluación por parte de ese Consejo, que revisó de manera sistemática todas las áreas del municipio de forma documental, a los titulares, así como la veracidad e imparcialidad del Observatorio Ciudadano, y una vez revisadas todas estas evidencias y puesto a consideración en un Comité Especializado, fue determinado que el municipio debía obtener ese reconocimiento internacional de confiabilidad para gobierno local.
Así, el gobierno capitalino se convierte en el primero de la región Puebla-Tlaxcala que obtiene este reconocimiento, además es uno de los seis municipios en el país y uno de los 18 a nivel mundial que cuenta con un Observatorio Ciudadano para evaluar su desempeño.
Al recibir la certificación, la presidenta municipal agradeció a todos los integrantes del ayuntamiento la colaboración y el trabajo realizado para lograr el reconocimiento de confiabilidad para el gobierno local, pues indicó que dieron cumplimiento de 39 indicadores y 315 sus indicadores de gestión municipal.
"Este reconocimiento se lo dedico a la sociedad de la capital de Tlaxcala porque por ella nos comprometimos en honestidad, en claridad, en transparencia y en resultados", expresó.
Finalmente, recordó que en 2017 cuando rindió protesta como alcaldesa, anunció que en el Plan Municipal de Desarrollo estaría la instalación de un Observatorio Ciudadano, para que además del Órgano de Fuscalización Superior, la sociedad evaluará su desempeño.
Continúa leyendo: