El doctor Régulo González Nava se sumó a la lista de ciudadanos distinguidos en el municipio de Texoloc, integrada por Máximo Hernández Cervantes (2014), Tomás Munive Osorno (2015), Minerva Hernández Ramos (2016) y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (2017).
El galardón municipal en su edición 2018 fue entregado al destacado médico cirujano que en 1995 dirigió el movimiento político para elevar a rango de municipio a la comunidad de San Damián Texoloc y que el 27 de septiembre de esa anualidad fue reconocido por el Congreso debido a las labores del Consejo Constituyente del municipio.
El reconocimiento fue entregado al médico por la presidenta municipal de Texoloc, Maribel Hernández Cervantes, que ante decenas de asistentes destacó el esfuerzo que el quinto cuidadano distinguido hizo y que le permitió el reconocimiento del Estado como una comuna más que, con el paso del tiempo, ha crecido.
Al hacer uso del micrófono, González Nava expresó que Texoloc es un lugar integrado de hombres y mujeres que también son idóneos de recibir ese mérito que en esta ocasión le es entregado y que recibe con humildad.
Sostuvo que siempre ha vivido en Texoloc y que la única ocasión que salió fue para estudiar el nivel Medio Superior, Superior y el Posgrado, lo que le permitió convertirse en doctor.
Dijo que actualmente trabaja en dos importantes hospitales de Tlaxcala que le dan la oportunidad de trabajar en favor de la ciudadanía tlaxcalteca, incluidos los pobladores de Texoloc.
Ahí, reconoció la existencia en su trayectoria de fracasos que han marcado su carrera, pero destacó que siempre se ha conducido con ética profesional.
Por eso, ofreció disculpas a Dios por las ocasiones en que sus esfuerzos no fueron suficiente para salvar la vida de los pacientes, y también se disculpó con los familiares de quienes perdieron la vida y a quienes envió un mensaje de que siempre puso lo mejor de sí.
Luego del evento protocolario llevado a cabo en la unidad deportiva de la comuna, los asistentes disfrutaron del ritmo y música de Celso Piña, "El Rebelde del Acordeón".