Por su destacada participación en la promoción y salvaguarda de los Derechos Humanos, la administración municipal de Nopalucan, a cargo de Jaime Herrera Vara, recibió el Distintivo DH por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En su mensaje, el alcalde reconoció la labor del titular de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, por promover entre los municipios de la entidad el irrestricto respeto a las garantías individuales.
A través de su labor se han logrado implementar acciones de capacitación a los servidores públicos de este municipio en materia de derechos humanos, aunque esa labor la hemos venido replicando de manera permanente, aseguró.
De hecho, dijo que todo el personal del ayuntamiento se encuentra comprometido con el respeto a los derechos humanos, a dar un trato digno a la ciudadanía en un marco de respeto, calidad y calidez.
Por otro lado, refrendó su compromiso para colaborar de manera coordinada con la Comisión Estatal en materia y a dar continuidad a los trabajos que realizarán en beneficio de los ciudadanos de Nopalucan y de la entidad. Mientras que Del Prado Pineda destacó la labor del presidente municipal por encabezar una administración comprometida en salvaguardar los derechos humanos de sus gobernados.
Continúa leyendo: