El gobierno de Tetla de la Solidaridad entregó este 20 de enero un total de 40 escrituras a igual número de familias que participaron en el Programa de Escrituración Gratuita y con lo que dan certeza jurídica a un bien inmueble.
Este logró se deriva de las gestiones notariales y administrativas emprendidas por la administración que encabeza Eleazar Molina Pérez, a fin de que cada vez más personas tengan definido legalmente su patrimonio y con ello puedan acceder a beneficios gubernamentales, aunado a evitar conflictos entre particulares, muchas veces entre integrantes de una misma familia.
TENÍAN TERRENOS O VIVIENDAS QUE NO PODÍAN COMPROBAR
El expresidente municipal y exdiputado local, Delfino Suárez Piedras, dirigió un mensaje a nombre de los beneficiados y destacó la labor emprendida por el gobierno municipal para continuar con este proyecto que surgió cuando fungió como legislador.
“Como diputado logramos llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Tetla para que se llevara a cabo un programa ambicioso de escrituración que beneficiara a la gente de nuestro municipio y obtuviera el documento que avala su propiedad a costos muy bajos”, expresó.
Lo anterior, debido a que muchas personas cuentan con un terreno o una vivienda que no pueden comprobar como su propiedad al no hacer los trámites legales correspondientes, la gran mayoría de veces por falta de recursos económicos y de asesoramiento que esto implica.
Delfino Suárez Piedras destacó que el gobierno municipal adoptara este programa y con el paso de los años cada vez más personas cuenten con sus escrituras.
“Me queda claro que el ayuntamiento se sostiene de la Hacienda Pública, de lo que recauda a través de prediales o este tipo de trámites, pero es loable que la administración haya sacrificado esta parte en aras de que gente reciba sus escrituras, por eso destaco la solidaridad del alcalde”, agregó el expresidente municipal.
OBRAS NO SON FÁCILES POR LA SITUACIÓN FINANCIERA
Por su parte, el alcalde Eleazar Molina Pérez agradeció al Cabildo su apoyo para respaldar el Programa de Escrituración Gratuita, derivado de un acuerdo institucional con el exdiputado Delfino Suárez y aunque sostuvo que no ha sido fácil por la situación financiera crítica que atraviesa la entidad y el país, es imperioso ayudar a quienes menos tienen, por lo que esta estrategia continuará para 2020.
En la remodelada Plaza de las Américas, el munícipe conminó a los integrantes de su gobierno poner todo de su parte para que durante los 20 meses que restan de su administración, los ciudadanos reciban servicios de calidad, calidez y eficacia.
- Para la escrituración el gobierno de Tetla apoya a la población con manifestación catastral, avalúo, permisos de división y avisos notariales.
- 20 Meses restan a la administración de Eleazar Molina Pérez.
Continúa leyendo: