Favorable fue la respuesta de las familias que llevaron a bendecir a sus mascotas en la Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana, en Chiautempan.
La tarde de este miércoles cuatro de octubre, en honor a San Francisco de Asís, patrono de los animales, decenas de perros y gatos -principalmente- fueron ingresados a la parroquia para recibir el agua bendita.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A la actividad religiosa arribaron las familias que mantienen su devoción y tradición de venerar al patrono de los animales. La mayoría llevó a sus perros con correa, aunque las razas pequeñas y los gatos fueron cargados por sus dueños para ingresar al recinto católico.
Este año prevalecieron las mascotas caninas y felinas, no hubo animales de granja; de los acompañantes poco comunes solo fue visualizada una tortuga y algunas aves.
Las familias coincidieron en que el amor y la importancia que tienen estos animales en su hogar, fue el motivo principal para llevarlos a la bendición en honor a San Francisco de Asís.
Más detalles:➡️ Resurge bendición de animales en Tlaxcala
En entrevista, Ranulfo Rojas Bretón, párroco de Chiautempan, externó que prevalece la cultura del respeto al mundo animal y sostuvo que la sociedad debe aprender que es importante trasladar estas actitudes de empatía a las relaciones humanas, pues muchos muestran amor incondicional a los animales, pero hacen a un lado a las personas, pero debe existir un equilibrio.
Recordó que hace varios años, cuando llevaban a los animales a la bendición, había peleas, pero este año fue ordenado y sin actitudes agresivas.
Mencionó que la bendición la realizaba en el claustro de la parroquia, pero esta ocasión decidió hacerlo al interior de la iglesia y no hubo inconvenientes entre los animales que recibieron la bendición.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que este signo permitió que los asistentes mostrarán unidad, armonía, cuidado, respeto, valores y empatía con los animales, que son parte importante en los hogares. Agregó que el Papa Francisco, a propósito de San Francisco de Asís, habló sobre la ecología y la necesidad de vincular acciones, también abordó el cambio climático, que es un tema que debe tomarse con seriedad porque el daño al medioambiente afecta a las personas, de ahí que espera que este signo se transmita y sea traducido en el cuidado humano.
- Fue en honor a San Francisco de Asís, patrono de los animales, que decenas de perros y gatos, principalmente, fueron ingresados a la parroquia para recibir el agua bendita.