DESDE EL 19 DE SEPTIEMBRE
Este fin de semana comienza elarmado de 10 salones para que estudien 550 alumnos, pues ya estáel armazón, afirma el director Desde del 19 deseptiembre cuando un terremoto destruyó 11 salones de clase de laescuela secundaria técnica número 41, ubicada en Zacatzontetla,municipio de Xaloztoc, 550 alumnos reciben clases en improvisadossalones bajo la techumbre del patio cívico.
En este sentido, Daniel Torres Ramírez, director del plantel,mencionó que la instrucción de las autoridades de la Unidad deServicios Educativos del estado de Tlaxcala (Uset) no se hacumplido en los tiempos establecidos.
Afirmó que con el apoyo de la presidencia municipal de Xaloztocy de los padres de familia, instalaron en forma provisional variasaulas para que los alumnos no pierdan clases.
No te pierdas:
Expuso que fueron construidos en bloque dos áreas de sanitariospara atender al alumnado, pues el temblor dejó inservibles lo queutilizaban.
Manifestó que tanto personal docente como los estudiantesreciben clases en condiciones adversas por los efectos climáticos,pues el termómetro se mantiene por debajo de los cero gradosCelsius.
Por otra parte, confirmó que los dos edificios dañados por elmovimiento telúrico fueron demolidos en su totalidad y esperanque, a la brevedad, inicien la reconstrucción de once, salones,sanitarios, laboratorio y área para intendencia.
Confirmó que la constructora encargada de edificar 10 salonesllevó la estructura y material, por lo que se tiene previsto quepara el fin de semana inicien los trabajos.
No dejes de leer:
Confió en que para el regreso a clases en el mes de enero delpróximo año, los salones estén terminados para concluir el cicloescolar 2017-2018 y el alumnado se regularice.
Explicó que seis salones estarán ubicados en la cancha defutbol rápido, mientras que otros cuatro en el patio cívico de lainstitución educativa.