El titular Carlos Quiroz Duránconfirmó que adeudan el servicio 10 mil 819usuarios El director de la Comisión de AguaPotable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), Carlos Quiroz Durán,informó que de enero a la fecha adeudan 10 mil 819 usuarios,mientras que están al corriente nueve mil 403, lo que representamás del 50 % del padrón total.
Admitió que la administración de Jorge Luis VázquezRodríguez, le heredó un organismo con cartera vencida por cientosde miles de pesos, en números rojos, pues un porcentaje importantede los más de 20 mil usuarios no pagan el servicio.
Mencionó que en Apizaco existe poca cultura sobre el pago delos servicios que reciben, por lo que implementarán medidas deconcientización entre las familias sobre la importancia deregresar a cumplir con sus obligaciones.
Dijo que al iniciar el año, el recurso que captan de losusuarios pasa desapercibidos frente a los elevados costos demantenimiento y reparación de equipos de bombeo y pagos deenergía eléctrica.
Expuso que recientemente se reunió con presidentes de comunidada fin de que sean orientados por personal de la Comisión Estatalde Agua de Tlaxcala (CEAT), sobre el manejo de los sistemas einformación que deben compartir con la sociedad de formasistematizada para el buen manejo de dichos organismos y mejorar eluso del agua como bien nacional.
Mencionó que compartieron estadísticas de carácter técnicosobre los sistemas de obtención de agua potable y de los sistemasde saneamiento de aguas residuales municipales.
Expuso que Marco Antonio Arciniega Lima, fue el encargado dellevar a cabo la capacitación del personal y los fines que sepersiguen para hacer de la Capama un organismo autónomo ydependiente financieramente como en otras administracionesmunicipales.
Los asistentes acordaron dar seguimiento a los puntos tratadospor el personal del CEAT y con ello, generar acercamientos condependencias federales y estatales vinculadas a la administracióndel recurso hídrico.