Las reliquias del extinto Papa Juan Pablo II llegaron a la parroquia de Santo Toribio de Astorga, provenientes del templo católico de Ixtulco, Tlaxcala.
El grupo Unión de Voluntades de la ciudad de México, por primera vez las expuso a feligreses, en la gira Sanación de las Familias. Anteriormente recorrieron los estados de Guerrero y Puebla, informó Julio Hernández, quien integra esta agrupación de la capital del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Comentó que los fragmentos del Papa son una parte de la vestidura, de la vez que intentaron matarlo en San Pedro, Roma, en Italia. “Aparte de traer su vestidura, trae su sangre, por eso es de primer grado”, refirió Hernández.
Añadió que acompañaron restos de 25 mártires, quienes perdieron la vida en la Guerra Cristera de hace 100 años, “en ese entonces Plutarco Elías Calles perseguía a cristianos, esas 25 reliquias son de personas que murieron por su fe, 25 astillas de su cuerpo, restos de sus huesos”.
Recordó que Juan Pablo II vino cinco veces a México, “fue el país que más visitó, le debemos la frase de 'México siempre fiel', porque estamos comprometidos con la religión, lo sabía, es muy significativo”.
No te pierdas:➡️ Celebran en Huamantla el 41 Aniversario de la Fundación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad
Enfatizó que este tipo de actividades religiosas son importantes para la comunidad católica, ya que es la primera vez que las reliquias del Papa salen a peregrinar.
En la parroquia de Xicohtzinco, desde las 7:00 hasta las 19:00 horas del martes pasado estuvieron expuestas las reliquias del Papa Juan Pablo II.