El municipio de Ixtacuixtla se beneficiará con nuevas patrullas a través de la gestión que realiza el gobierno del Estado ante el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, reveló el alcalde Jesús Rolando Pérez Saavedra.
El presidente emanado del Partido Movimiento Regeneración Nacional aseguró que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tuvo acercamiento con las autoridades federales, quienes se comprometieron a apoyar al estado con unidades vehiculares, que a la postre distribuirá en los municipios.
Lee también:➡️Refuerzan vigilancia en límites con Puebla
Hay una aprobación verbal por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que es una institución federal, con el apoyo de la gobernadora para que nos otorguen autos de modelos recientes, confiscados a organizaciones criminales y nosotros los destinaremos al área de seguridad, puntualizó.
El presidente admitió que el número de unidades que recibirá Ixtacuixtla es incierto, pero los convertirá en patrullas y solo uno lo dejará como vehículo utilitario para la administración 2021-2024.
No te pierdas:➡️Los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos por la paz y la seguridad de Tlaxcala
Son varios municipios que nos veremos beneficiados, pero quien está haciendo el acercamiento es nuestra gobernadora; pues ciertamente los ayuntamientos no tenemos esa capacidad de gestión, aunque es un hecho que lo recibiremos, precisó.
En cuanto al tema de seguridad, Pérez Saavedra aseguró que mantiene en constante capacitación a sus elementos en materia de Derechos Humanos, primeros respondientes, cadena de custodia y puestas a disposición, con el objetivo de contar con elementos capacitados.
Entérate:➡️Tecnología, aliada en materia de seguridad; colocan la primera piedra del C5I
El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza entregó a Ixtacuixtla nuevas armas por la certificación de 16 elementos y adquisición de nueva armería.
LEE MÁS: ⬇️