A fin de paliar la crisis económica por la que atraviesa la población de Altzayanca a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, cinco mil hogares de la comuna recibirán un apoyo económico de mil pesos cada una.
Noé Parada Matamoros, presidente municipal de Altzayanca, anunció que se trata de la entrega de un programa de gestión para la asistencia de los hogares.
En entrevista, precisó que cada jefe de familia de esa demarcación, deberá inscribirse en la presidencia municipal cubriendo requisitos como comprobante del domicilio y credencial de elector.
Eso sí, aclaró que cada Jefe del Hogar deberá comprometerse en cumplir con faena la comunitaria por jornal, acciones que están por asignar.
CONVOCATORIA SALDRÁ A FINALES DE SEPTIEMBRE
Mencionó que para finales de septiembre emitirá la convocatoria, de tal forma que en octubre se cumpla con las reglas de operación del programa.
“Son días difíciles, de apoyo a la población que no tiene para pagar el internet de sus hijos que van a la escuela, así que llegaremos a cinco mil hogares afectados por la pandemia”, apuntó.
El munícipe recordó que este apoyo se suma a la entrega de calentadores solares para el 75 % de familias, quienes ya no queman leña.
EL ALCALDE
Noé Parada Matamoros expresó que con los apoyos que este Gobierno entrega “protegemos los recursos naturales, pues tres mil 500 hogares, antes quemaban con leña que extraían del bosque, ahora harán faena comunitaria”.
TE RECOMENDAMOS