Con el objetivo de evitar enfrentamientos con la población y como un modo de respetar la vida animal, el municipio de Texoloc innovó en la captura de perros, al poner en marcha su programa de “donación” de mascotas a través de un número de teléfono.
Al respecto, el regidor de la comisión de Salud, Eutimio Pérez Jiménez, declaró que la presidenta Maribel Cervantes Hernández los exhortó para que controlen la fauna, pero al mismo tiempo respeten la vida de los animales, pues hay personas que alimentan a los callejeros.
Por esa razón, determinó que la perrera municipal ya no levante los canes que deambulan por las calles, sino traer aquellos que la ciudadanía decida entregar voluntariamente a través de una llamada al número de la presidencia municipal.
Por ello, agregó que la perrera brindará el servicio un solo día, el cinco de marzo, con un horario de 9:00 a 13:00 horas, así que esperan que haya llamadas de vecinos, de lo contrario volverán a calendarizar la recolección.
El problema, dijo el regidor, es que cuando la perrera municipal realizaba levantamiento de animales, la gente se oponía y los recogía, lo cual propiciaba enfrentamientos entre la población y los servidores públicos, así que buscaron un nuevo método.
HABRÁ CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN
Por otro lado, el enlace de salud del municipio, Raúl Cervantes González detalló que el próximo 13 de marzo llevarán a cabo una campaña de esterilización para perros y gatos, a partir de los dos meses de edad.
Para que los especialistas puedan intervenirlos quirúrgicamente, dijo que los dueños deben llevar a sus mascotas sin tragar y beber, 12 horas antes de la operación.
De igual forma, apuntó que empezarán a operar a partir de las nueve de la mañana y esperan concluir pasadas las 15:00 horas, ya que la población de Texoloc, regularmente responde bien a esos programas.
- La perrera brindará el servicio un solo día, el cinco de marzo, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Continúa leyendo: