Una comisión ciudadana de Xicotzinco recolectó este viernes la basura de las casas habitación de los diferentes barrios de la comuna al encontrarse suspendida la actividad de la Dirección de Servicios municipales por el conflicto postelectoral.
Tres camiones de volteo, desde temprana hora, fueron habilitados por vecinos de esta comuna en donde simpatizantes de ocho excandidatos a la presidencia municipal se inconformaron con los resultados y cerraron desde el lunes pasado el paso federal. Los disidentes argumentaron que su movimiento es por su propia iniciativa y no por la de los personajes políticos, que participaron en las boletas de las elecciones del seis de junio.
Por eso, permanecen con guardias las 24 horas y la solidaridad entre ellos con alimentos -pan y café- en diferentes horarios para quienes están presentes.
Además, personas de Xicohtzinco que radican en Estados Unidos de América, envían recursos económicos para apoyar el movimiento. Ante la movilización ciudadana, la presidencia municipal está inhabilitada por la ausencia de personal administrativo y del alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, que está alejado para cuidar su integridad física.
En esta comuna fueron quemados los paquetes electorales, lo que obligó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones a tomar el control para resolver el problema.
No dejes de leer: