Tlaxcala cuenta con diversas zonas vulnerables durante la temporada invernal, Atlangatepec es uno de los municipios con mayor afectación con temperaturas de hasta -4 grados Celsius. Ante ese panorama, los estudiantes crearon una estrategia para solidarizarse con la población y emprendieron una campaña para recolectar ropa abrigadora.
La iniciativa “Abrigando Sonrisas” es efectuada por estudiantes del plantel 07 Jesús Horacio Cano, del Centro de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (EMSAD), ubicado en Atlangatepec, quienes conocen el severo descenso de temperatura en el municipio y eso los inspiró a emprender la estrategia.
En instalaciones de El Sol de Tlaxcala, las estudiantes de quinto semestre, Vanesa Farfán Jiménez y Martha Mirella Cosme González, invitaron a la población a sumarse a la labor altruista para donar una prenda que abrigará a las personas que más lo necesitan.
Explicaron que el proyecto inició en 2017, pero tuvieron que interrumpir la labor por la pandemia de Covid-19, así que este 2024 retomaron la noble acción; por lo tanto, pretenden recopilar bufandas, guantes, cobijas, chamarras y todos los artículos que pueda donar la ciudadanía.
Lee más:➡️Da gobierno estatal certeza salarial a trabajadores del Cecyte-Emsad
Las estudiantes destacaron que las prendas deben estar limpias y en buen estado, con la finalidad de que sea útil para los beneficiados, el objetivo es recolectar y distribuir mil 500 piezas.
Este año, lo recaudado llegará a pobladores de las comunidades de La Martinica, La Herradura, Agrícola San Luis, Villalta y el Cerro de las Flores, donde se registran temperaturas de hasta -4 grados durante el invierno, así que son prioritarias en la estrategia educativa.
En el plantel 07 del Emsad en Atlangatepec fue habilitado un módulo de acopio que estará abierto de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas, pero las personas de la zona centro del estado que deseen sumarse a la campaña podrán entregar las prendas en el módulo alterno que está habilitado en las oficinas de la Dirección General del Cecyte-EMSAD, ubicadas en bulevar Revolución, junto al Jardín Botánico, en horario de oficina de 9:00 a 17:00 horas.
Entérate:➡️Otorga Emsad 161 horas a docentes de nuevo ingreso; concursaron 40 aspirantes
Las estudiantes comentaron que desde el 30 de agosto comenzaron con la recolección de prendas casa por casa entre vecinos de Atlangatepec y al momento llevan más de 300 piezas, los interesados en donar tienen hasta el cinco de enero de 2025.
Comentaron que la entrega de las prendas recaudadas será en dos momentos: el primero lo efectuarán el 22 de noviembre de 2024 y el segundo el seis de enero de 2025, en las cinco comunidades mencionadas.
Revelaron que en ediciones anteriores de la campaña “Abrigando Sonrisas” reunieron entre dos mil 500 a tres mil piezas, las cuales fueron entregadas en las comunidades vulnerables, el traslado será apoyado por autoridades municipales y del Cecyte-Emsad.
No dejes de leer:➡️Escuelas rurales a distancia son la mejor opción, asegura el director general de Cecyte-Emsad
Al respecto, Margarita Martínez Galindo, directora del plantel 17 Emsad, comentó que la ropa abrigadora es clasificada para eficientar la distribución, así que reciben prendas desde bebés, niños, mujeres, hombres y personas mayores.