Alrededores de trece toneladas de basura orgánica e inorgánica fueron recolectadas por personal del municipio de Huamantla, tras participar en el programa Limpiemos México.
Encabezados por el alcalde Jorge Sánchez Jasso, los trabajadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento y regidores dedicaron mediodía a esta tarea a favor de la ecología.
A la jornada de limpieza del Pueblo Mágico se sumaron alumnos de diferentes instituciones educativas a quienes se les concientizó para que mantengan limpia la ciudad.
Sobre bulevar Cuamanco, uno de los lugares más contaminados porque las familias arrojan su basura al canal de desagüe, Jorge Sánchez dio el banderazo de salida a las brigadas conformadas por unas 500 personas.
Los ambientalistas sanearon el bulevar Juan Pablo II, Yancuitlalpan, Luis Donaldo Colosio, avenida Juárez de norte a sur y las barrancas ubicadas en bulevar Cuamanco hasta la comunidad de Ignacio Zaragoza.
“Buscamos mantener un mayor número de espacios limpios y generar respeto por los bienes comunes, con la idea de crear conciencia entre la población para preservar las riquezas naturales”, expresó el munícipe.
Ahí, pidió a la población que participe de manera activa en las faenas comunitarias como antes lo hacían las personas de edad en plenitud.
Previo al inicio de la jornada de limpieza, reiteró a los ciudadanos a mantener limpio su entorno y revertir los malos hábitos que consisten en sacar la basura fuera de los horarios establecidos y arrojarlos en espacios públicos.
“Tenemos la obligación de hacer las cosas de manera distinta, poner el ejemplo y por ello nos sumamos a las labores de limpieza y mantenimiento para recuperar diversos espacios públicos; pretendemos generar conciencia y crear una cultura de respeto al ambiente”, expresó.
Destacó la participación de todas las personas que se sumaron a esta mega jornada de limpieza, pues “una ciudad limpia no es la que más veces se barre, sino la que menos se ensucia”.
- Vecinos de Huamantla solicitan a las autoridades del Pueblo Mágico que impongan multas económicas a quien arroje la basura en calles o espacios públicos