Recomiendan vecinos ubicar feria anual en el centro turístico ejidal de Zacatelco

Francisco H. Reyes

  · viernes 6 de octubre de 2017

El centro de Zacatelco, que fue rehabilitado, no tiene capacidad para ser sede de la feria. / Francisco H. REYES

Su propuesta se basa en 11 puntos ydicen que el primer cuadro de la comuna es insuficiente para llevara cabo los festejos Habitantes de Zacatelcopropusieron la reubicación de la feria de la comuna en el centroturístico ejidal para enero de 2018, esto ante los problemas quegenera realizarla en el centro de la comuna. Participantes delconsejo integral ciudadano señalaron que el alcalde ve con buenosojos la descentralización.

La petición fundamentada en 11 puntos va dirigida a establecerel recinto ferial en el ejido de Santa Inés Zacatelco por contarcon la infraestructura adecuada.

En este sentido, José Tecante Muñoz, Edgar Tlatempa Carreto,Guadalupe Ortiz Arista y Efraín Hernández Hernández, quienesintegran el consejo ciudadano, expusieron el proyecto paraestablecer los festejos anuales de Santa Inés en el centroturístico ejidal, que cuenta con explanada, áreas verdes ypalapas, en un entorno que ofrece servicios básicos.

Refirieron que la feria en el centro del municipio provocaproblemas en la vialidad ya que es bloqueada la carretera federalque comunica a las capitales de Puebla y Tlaxcala.

Otra de las justificaciones para mover el recinto ferial es lacondición actual que guarda la parroquia, que se encuentradebilitada en su cúpula por los sismos de septiembre pasado.

“Colocar juegos mecánicos en el centro provocarán movimientoque pudiera dañar más el templo católico”, señalaron losintegrantes del consejo ciudadano.

Este jueves el presidente del comisariado ejidal, JoséLaurencio Coronel, recibió al consejo ciudadano para cumplir conuna segunda plática en la que trataron el tema de la feria

“Le hemos pedido de favor la posibilidad de que el recintoferial se ubique al interior del centro turístico, es un lugar quetiene comunicación e infraestructura, generará derrama económicay no solo serán los ingresos que tienen en Semana Santa”,comentó José Tecante Muñoz, quien añadió que la autoridadmunicipal ve con buenos ojos el cambio.

“Esta reubicación no es una ocurrencia como fue en el 2010con Blanca Águila, es por los problemas que se generan, ya que elprimer cuadro del municipio es insuficiente por el número depersonas, en el centro no hay espacios para eventos masivos”,sostuvo.

Mencionó que es un problema ingresar al templo católicodurante la feria, “otro peligro latente es cuando quemanpirotecnia porque no hay salidas de emergencia”.

Añadió que este año el ayuntamiento arregló la avenidaIndependencia, por lo que no tendría sentido que colocaran juegosmecánicos en ese espacio, ya que dañaría los trabajos demejoramiento.

TEMAS