Herramientas de trabajo que van desde una carretilla, palas, pico, rastrillo y machete recibieron campesinos del municipio de Santa Anita Nopalucan, como parte de una recompensa al pago puntual de impuestos como el predial y agua potable.
La entrega de este beneficio se suma a tres más realizadas por la actual administración del alcalde Jaime Herrera Vara en este año, ya que previamente otorgaron comales de gas, mochilas y tabletas electrónicas a través de la tarjeta de la “Nueva Realidad”.
En el auditorio municipal, el alcalde reconoció a más de 250 campesinos el coadyuvar con los trabajos del Gobierno para liquidar pagos en servicios como: agua potable, predial, licencias de funcionamiento o el servicio de recolección de basura. Enfatizó ante los pobladores que para ser acreedores de estos apoyos solo es necesario cubrir dos de los cuatro servicios antes mencionados, ya que así ayudan al municipio a aumentar sus ingresos propios.
De hecho, dijo que el programa de recaudación de fondos ha sido histórica en Nopalucan, ya que al inicio de su administración juntaron más de 200 mil pesos, y en este 2020, a pesar de la crisis economía, recaudaron arriba de 850 mil pesos.
“Sabemos que no hay recurso que alcance, pero sí existe en un servidor la voluntad de seguirles apoyando y solucionar las demandar que nos soliciten, Nopalucan sin duda va a cerrar bien el año”, expresó. Por otra parte, refirió que la entrega de las herramientas asumió a una cantidad superior de 400 mil pesos y también adelantó que el Ayuntamiento ya planea para el próximo año nuevos programas para ayudar a la economía familiar.
- Calentadores solares y tinacos de agua también se suman a los apoyos para la ciudadanía, pero estos de forma subsidiada al pagar vecinos una parte del precio total.
Continúa leyendo: