Autoridades de la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla y ciudadanos de esa localidad limítrofe con la ciudad de Puebla, reconocieron a Amador Berruecos Berruecos por rescatar un predio que estaba en litigio en el que años después fue construida la escuela secundaria técnica del lugar.
Ismael Xicoténcatl Presa, representante de esa población, señaló que Berruecos es un ciudadano ejemplar, quien contribuyó solidariamente para que la educación de Panzacola encuentre su progreso.
Dijo que lo menos que pueden hacer es reconocerlo ahora que está en plenitud mental y física a sus más de 90 años de edad.
Por su parte, don Amador agradeció el reconocimiento del que, dijo, “para mí es lo más grande, es lo máximo, porque se realiza en el lugar en donde se rescató la propiedad en el que construyeron un centro educativo”.
Señaló que siente tristeza porque en la cabecera municipal no encontró el apoyo, “siempre me lo negaron argumentando que lo que decía era falso y seguramente corrió la noticia, por eso el gobierno del estado tampoco cree en lo que se realizó respecto a la recuperación del terreno”.
Dijo que también tiene melancolía porque el Sindicato 7 de Mayo de Trabajadores al Servicio del Estado de Tlaxcala y sus municipios también le negó su apoyo “porque creen que lo realizado por el más humilde de sus ex compañeros es muy poca cosa, esto seguramente se debe a que tengo tres defectos: ser pobre, humilde e insignificante, por eso me desprecia”.
Expresó que nació pobre y morirá pobre, “pero no me arrepiento de lo hecho, porque en la pobreza también hay mucha felicidad pero voy a dejar la tristeza y voy a pasar a la alegría que siento porque, como ya lo dije, este agradecimiento que hacen para mí es lo más grande, lo más valioso porque me lo hacen todo en vida”.
Añadió que “estoy muy feliz y solamente les prometo que mientras viva siempre recordaré a esta preciosa ciudad de Panzacola, les prometo que mientras viva siempre los llevaré en mi pensamiento”.
SU OBRA
Berruecos Berruecos rescató un predio de siete mil metros cuadrados, hace 40 años, el que personas de San Pablo del Monte buscan apropiarse a pesar de no ser los dueños.