La dependencia trabaja para prevenirsituaciones que pongan en riesgo a la poblaciónAnte la llegada de la temporada de lluvias, la CoordinaciónEstatal de Protección Civil (CEPC) realiza recorridos por losmunicipios de la entidad para evitar situaciones que pongan enriesgo a las familias que habitan en zonas vulnerables.
Recientemente, la dependencia entregó láminas para mejorar lascondiciones de las viviendas en situación precaria, en losmunicipios de Terrenate y El Carmen Tequexquitla.
Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, informó que ademásde estas acciones, se trabaja en coordinación con losayuntamientos para atender de manera ágil y eficaz las emergenciasque pudieran presentarse a consecuencia de fenómenosmeteorológicos.
El funcionario enfatizó que para el Gobierno del Estado esprioridad contribuir a la seguridad de la población, por lo que ladependencia a su cargo se mantiene alerta de forma permanente.
Pluma Morales subrayó que con la llegada de la temporada delluvias y huracanes, es necesario que los ciudadanos tomen medidasque evitan poner en riesgo su seguridad, es por ello que recomendóno arrojar basura en las calles para no tapar el sistema dedrenaje, mantener los techos de las viviendas en buenas condicionespara evitar derrumbes, y en caso de registrarse lluvias fuertes,alejarse de zonas cercanas a los afluentes de agua.
También mencionó que es importante manejar con precauciónmientras llueve, respetar todos los señalamientos viales paraevitar accidentes y mantenerse atento a las recomendaciones deProtección Civil.
Joaquín Pluma recordó que en caso de emergencia, lostlaxcaltecas pueden comunicarse a la Coordinación Estatal deProtección Civil a través de los teléfonos 01(246) 46 2 17 25 y01 (246)46 2 54 79, donde recibirán atención inmediata.