La Dirección de Servicios Municipales de Tetla de la Solidaridad informó que a partir del 21 de abril y durante el periodo de contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), recortará los días de recolección de basura.
Lo anterior, como medida de prevención para salvaguardar la salud de los trabajadores de limpia que por la propia naturaleza de su trabajo no pueden dejar de laborar pese a la cuarentena.
El director de Servicios Municipales, Julio Hernández Meza, manifestó que la recolección en rutas nocturnas queda suspendida de manera temporal y los recorridos matutinos disminuirán a un solo viaje por ruta de forma semanal.
Señaló que la medida se estableció con la finalidad de reducir el número de personas de los camiones recolectores de basura, para que no se expongan al andar en la calle y así reducir el tiempo de trabajo, además de buscar que la población no salga en estos días críticos de contingencia que se avecinan.
Pidió a los ciudadanos ser empáticos y tomar conciencia del trabajo tan importante que realizan los trabajadores del área de recolección de basura, pues pese a cumplir con su esencial trabajo, están expuestos a contraer el Covid-19.
Indicó que para cumplir con su trabajo, los recolectores llevan equipos de protección; sin embargo, a partir de este momento todas las personas que entreguen desechos sanitarios como es papel higiénico, pañuelos desechables, cubrebocas, guantes, entre otros, lo hagan en bolsas transparentes para darle un manejo adecuado y evitar riesgos.
- El servicio nocturno de recolección de basura ha sido suspendido y los recorridos matutinos han sido disminuidos.
Continúa leyendo: