El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, encabezó la ceremonia cívica, guardia de honor y depósito de ofrenda floral por el 171 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, en la plaza cívica “Emilio Sánchez Piedras” de la comuna.
Con el izamiento a la bandera a media asta, donde alumnos de la Escuela Primeria Miguel Hidalgo entonaron el Himno Nacional Mexicano, Reyes Juárez realizó el pase de lista de honor a los cadetes del Heroico Colegio Militar que dieron su vida en defensa del país.
Acompañado de su Cabildo, el munícipe montó una guardia de honor, dando el respeto que se merecen estos héroes nacionales, al mismo tiempo entonaban el toque militar de silencio por la ya antes mencionada banda de guerra.
En su intervención, el alcalde relató que este es un homenaje a quienes defendieron su patria con la vida durante la guerra de intervención del Ejército Norteamericano al país. Así mismo resaltó que debemos sentirnos orgullosos de permanecer a este gran país.
En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta honorífica del DIF, Gloria Juárez Hernández, la Síndico Isela Carvajal Parra, el Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Azaín Ávalos Marbán, regidores, el presidente de Junta Patriótica, Alan Vigueras Salgado, alumnos y docentes de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y personal del Ayuntamiento.