Alrededor de cien tumbas quedaron en el olvido en el panteón del padre Jesús, ubicado en el barrio de San Sebastián, municipio de Huamantla.
Cementerios y criptas de más de 60 años abandonadas, fueron recuperadas por el ayuntamiento de Huamantla, a fin de atender solicitudes que dejó el coronavirus.
Al respecto, Jota Reyes, responsable del camposanto, dijo que el año pasado sepultaron alrededor de 20 personas enfermas por Covid-19. Dijo que se trata de familias que compraron los espacios hace muchos años.
“La gente se olvida de sus muertos, cuando regresan a verlos, deben pagar hasta 50 años por contribución y perpetuidad, les sale muy caro y ya no regresan”, expuso.
Afirmó que hay familias que han emigrado a otras ciudades y cuando visitan a sus difuntos, actualizan sus pagos ante la tesorería municipal.
Mencionó que ante la demanda de espacios en el cementerio por la pandemia, la instrucción de las autoridades es rescatar los espacios y ofrecerlos a quienes lo solicitan.
Calculó que en el panteón existen unas cinco mil sepulturas, y, en la nueva normalidad, fueron abiertos para que sean visitados.
EL DATO
- Los 19 panteones que hay en Huamantla fueron abiertos por las autoridades municipales,
Continúa leyendo: