El presidente municipal de San Pablo del Monte, José Tomás Juárez Contreras, acompañado de sus tesoreros y personal administrativo “recuperó” las instalaciones de la tesorería, cerrada por los presidentes, regidores y síndico del municipio.
El pasado jueves, los ediles tomaron la tesorería para exigir un bono de fin de año y apoyar a los trabajadores, pues supuestamente no recibirían su aguinaldo.
No dejes de leer:➡️Festejan a Santa Cecilia en Contla
Pero, la mañana de este martes, el alcalde convocó a los trabajadores y les prometió el pago de aguinaldo, pero a cambio, debían acompañarlo a recuperar la tesorería, la cual, estuvo cerrada por cinco días con sellos, cadena y candados.
El emanado del Partido Alianza Ciudadana-Tlaxcala, dijo, tienen garantizados su prestación de fin de año y aseveró que lo ventilado por los miembros edilicios es una mentira, solo para confundirlos y exigir un bono de fin de año de 120 mil pesos para cada uno.
También, comentó, les firmaría un documento en el que se comprometerá a entregar los aguinaldos, por ello, los trabajadores lo respaldaron y recuperaron la tesorería sin oposición de quienes la habían tomado.
Continúa leyendo:➡️En Contla acercan empleos a adultos mayores
Los ediles solo se limitaron a observar cómo abrían las instalaciones y no cayeron en provocaciones, lo cual propició que la apertura se diera sin conatos de bronca o choque entre grupos.
EL ACUERDO: José Tomás Juárez Contreras se comprometió a pagar el aguinaldo a los trabajadores.
LEE MÁS: ⬇️