Derivado de los operativos aleatorios de vigilancia, los asaltos al transporte público y de personal, han reducido hasta en un 90 % en comparación con el segundo trimestre del año anterior, informó el director de la policía de Xicohtzinco, Rafael Muñoz Martínez.
En entrevista, recordó que la corporación policiaca a su cargo tiene convenio de colaboración con 11 municipios circunvecinos, policía estatal, Federal, Ministerial y recientemente con Guardia Nacional, lo cual ha dado resultados positivos.
“Nos hemos coordinado para hacer operativos, de forma aleatoria en diferentes puntos, horarios y días, con el objetivo de abatir hasta erradicar los asaltos en el transporte público y de personal obrero”, precisó.
El estratega policiaco señaló que tienen coordinación inmediata con Zacatelco y Papalotla, para que cuando se presente la comisión de delitos le den seguimiento y atención con cierre de sectores, con apoyo de Quilehtla y comunas circunvecinas. Por su lado, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo sostuvo que las empresas asentadas en la periferia le solicitaron auxilio en materia de seguridad, toda vez regularmente de madrugada, los pasajeros eran objeto de asaltos.
“Así que en coordinación con la Policía Federal, elementos del Ejército Mexicano y Gendarmería, hicimos varios recorridos, sin embargo, no se le da continuidad a la vigilancia en otros municipios como Papalotla, pues nosotros no podemos pasar hasta ahí, lo mismo que en Puebla”, comentó.
Te puede interesar: