Con el objetivo de optimizar el presupuesto del municipio, el gobierno de Xicohtzinco adelgazará su nómina con el despido de personal que incumpla a su trabajo, advirtió el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo.
Al realizar un balance del trabajo logrado en 2019, dijo que fue satisfactorio el haber alcanzado casi en su totalidad las metas trazadas, no obstante, quedó pendiente la reducción de personal, pues cerraron con 122 trabajadores.
Apuntó que el ejercicio para el adelgazamiento no es de forma aleatoria, sino para aquellos que no acaten sus instrucciones o que hayan caído en el ánimo de no dar un extra en el trabajo encomendado.
El alcalde emanado del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que en 2020 “vamos a dar de baja al menos a uno 20 trabajadores que operan en las diversas áreas”.
Para evitar laudos laborales, aseguró que una vez despedido el personal, les brinda la liquidación que marca la ley y así finiquitar de forma correcta la relación laboral que existió.
QUEDÓ CUBIERTO EL AGUINALDO
Por otro lado, Badillo Jaramillo comentó que el pago de aguinaldo fue cubierto en dos exhibiciones, con el objetivo de que la primera quincena de diciembre quede libre de deudas de esa índole.
“Año por año, el personal tiene garantizada las prestaciones y procuramos entregarlas de manera puntual, así que precisamente este año entregamos una parte proporcional en la semana pasada y la siguiente recibirán otra, para que la primera quincena de diciembre ya no se deba nada”, subrayó.
Acompañado de su directora de comunicación social, destacó que depositó a cada funcionario 30 días de su salario y el pago de su quincena.
Finalmente, reiteró que en seguridad no habrá despidos, por el contrario si existe posibilidad de efectuar más contratos lo harán, “pues tenemos a 32 elementos y anteriormente teníamos únicamente a 14, a pesar de que ese tema es muy sensible”.
Estamos despidiendo gente y lo seguiremos haciendo para el próximo año, pero lamentablemente será solo para aquella que no cumpla con lo que se le encomiende o se muestre renuente
José Isabel Badillo / Alcalde de Xicohtzinco
Continúa leyendo: