Después de 40 horas sin servicio de agua potable, este jueves personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconectó la energía eléctrica del pozo ubicado en la comunidad de San Luis Apizaquito.
Esto después de que, por error, personal de la paraestatal cortara el flujo de energía con el que trabaja el pozo ubicado en esa comunidad y dejara sin servicio a unos dos mil usuarios.
La falla de la CFE ocasionó reclamos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), las cuales recibieron a través de llamadas telefónicas y redes sociales.
De inmediato, Carlos Quiroz Durán, titular de la Capama, lamentó la actitud de la CFE al suspender la energía para el pozo que alimenta a la comunidad.
Luego, mostró a este Diario los recibos de pago ante la CFE por parte del organismo el cual, de acuerdo a los comprobantes, liquidó el pasado siete de marzo.
Dijo que las colonias: Cerrito de Guadalupe, Santa Rosa, Nueva Rosita, Tulio Hernández, Ferrocarrilera y la Segunda Sección de Apizaquito resultaron afectadas, causando la inconformidad de los habitantes.
El funcionario mencionó que procederán legalmente ante la instancia correspondiente, pues en forma arbitraria se hizo la desconexión del servicio.
Confirmó que la respuesta de la CFE fue tardía, pues hasta que tuvieron tiempo reconectaron la energía para operar las bombas.
Fue hasta las 17:00 horas del pasado miércoles cuando el servicio fue reanudado, pero el vital líquido se regularizó hasta ayer.
Fue un error pero no de la Capama, sino de la CFE, muchas familias no tuvieron agua y por eso ofrecemos disculpas a los usuarios de Apizaquit
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Carlos Quiroz / Director de la Capama
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