El Instituto Municipal de la Juventud y el voluntariado “Yo soy Apizaco” llevaron a cabo la plantación de 200 árboles en las áreas verdes de la laguna de Apizaquito.
De acuerdo con Javier Torres Hernández, director del área municipal de Juventud, en esta primera etapa de reforestación participaron 200 jóvenes y anunció que en un segundo momento se tiene planeada la plantación de mil árboles.
“Yo soy Apizaco” es un programa de voluntariado en el que pueden participar jóvenes de entre 15 y 29 años y desde su apertura, en enero de este año, cuentan ya con 200 voluntarios.
Para formar parte de este proyecto, los interesados pueden entrar al sitio web www.imjuventud.org y llenar la ficha de registro. Posteriormente, deben acudir a la oficina del Instituto Municipal de Juventud, ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal a firmar una carta compromiso.
Torres Hernández detalló que en “Yo soy Apizaco” se busca incentivar a la juventud para desarrollar su talento y ser agentes de cambio a través de la creación de un proyecto de carácter social, cultural o ecológico, que mediante el instituto puede ser impulsado. Al tiempo, refirió que con dichos proyectos pueden ser candidatos a recibir una de las becas de movilidad internacional para viajar al extranjero en 2020.
- La campaña “Yo soy Apizaco” busca incentivar a la juventud para desarrollar su talento y ser agentes de cambio a través de la creación de un proyecto de carácter social, cultural o ecológico.
También puedes leer: