Reforestan autoridades de Ixtenco La Cañada

Las plantas fueron solicitadas a la Comisión Nacional Forestal

TOMÁS BAÑOS

  · domingo 26 de agosto de 2018

Giovani Aguilar Solis, alcalde de Ixtenco y autoridades ejidales en la recolecta de hongos comestibles. Tomás Baños

Autoridades municipales y ejidales de San Juan Ixtenco realizaron una jornada de reforestación en el paraje conocido como La Cañada, en el Parque Nacional Malinche (PNM).

Giovany Aguilar Solís, alcalde de Ixtenco, reveló que es uno de los municipios con menos afectación por incendios forestales y tala clandestina.

Acompañado de Lucía Rojas González, síndico municipal, después de sembrar árboles de pino, dijo que planearon acciones relativas a la prevención de incendios, conservación y preservación del bosque de la montaña.

Ahí, el alcalde Giovany Aguilar exhortó a los integrantes de la Brigada de Vigilancia a sumar esfuerzos para conservar las áreas boscosas que son las que dan vida al medio ambiente.

“Se trata de promover un crecimiento verde para atender las necesidades de las generaciones futuras sin arriesgar las posibilidades de desarrollo”

Luego, agradeció el apoyo recibido por la gerente estatal de Conafor, Haidé Gisela Lucero Zepeda, por asignar 1.8 millones de pesos para acciones de conservación y reforestación para los próximos cinco años.

Correspondió a María Inés Josefina Carpintero Solís, comisaria Ejidal de San Juan, gestionar las plantas de la especie piñón ante la Comisión Nacional Forestal.

¿QUÉ SIGUE?

En los próximos cinco años serán reforestadas mil 200 hectáreas de suelos erosionados en tierra de uso común de Ixtenco en el Parque Nacional Malinche

CONTINÚA LEYENDO