Con el objetivo de rescatar los recursos naturales y la biodiversidad, elementos del Ejército Mexicano efectuaron la reforestación del cerro Maguey Cenizo, ubicado en Tlaxco, como parte del programa federal “Sembrando Vida”.
El cuartel general de la 23 Zona Militar informó que la riqueza se encuentra concentrada principalmente en las zonas rurales, ya que ahí se localiza la mayor cantidad de recursos forestales del país y el estado, por lo que es importante conservarlos e incentivarlos.
Las acciones en pro de la ecología se llevaron a cabo en el mencionado cerro, con la participación activa de 27 elementos adscritos a la Zona Militar ubicada en Panotla, quienes esperan un porcentaje de sobrevivencia del 95 %.
El personal realizó las labores como parte del Plan DNIII-E, donde sembraron alrededor de 300 arbolitos de las especies pino y ocote, con lo cual contribuyeron con la preservación del medioambiente y el entorno.
ZONAS RURALES, SECTOR PARA EL DESARROLLO
Los militares que participaron en esta jornada dijeron que las zonas rurales de la entidad pueden convertirse en un sector estratégico para el desarrollo, si se trabaja en incrementar su productividad, bajo un enfoque de sustentabilidad, igualdad y con una visión de desarrollo regional a largo plazo.
Cabe señalar que “Sembrando Vida” es un programa integral que pretende combatir la pobreza rural y la degradación ambiental, además de que busca convertir los ejidos y comunidades en un sector estratégico para el desarrollo del campo mexicano a través de inclusión productiva, cuidado del medio ambiente, fomento a la cultura del ahorro y reconstrucción del tejido social.
- Participaron en esta acción en pro de la ecología, 27 elementos adscritos a la Zona Militar ubicada en Panotla, quienes esperan un porcentaje de sobrevivencia del 95 %.
Continúa leyendo: