El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, refirió que una prioridad para su administración será primero reforzar el estado de fuerza policial y después concentrarse en la homologación de salarios.
En entrevista, el alcalde capitalino apuntó que al menos requieren la contratación de 58 elementos de seguridad pública para contar con el mínimo requerido de policías municipales que brinden atención en la zona centro, las 11 comunidades y siete delegaciones con las que cuentan.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Resaltó que el tema de homologación de salarios a los elementos de seguridad pública responde a una recomendación de instancias federales; no obstante, acatarlo dependerá de cada alcalde, pues dependerá de diversos factores el concretar esta acción.
Entre los aspectos que tendrán que tomar en cuenta, refirió son: la cantidad de elementos con los que cuentan, los salarios preexistentes, el monto al que se tiene que homologar que es de 14 mil pesos promedio mensual.
Más detalles:➡️[Video] No habrá impunidad en la Capital, afirma el candidato morenista Alfonso Sánchez García
Ante estos criterios, Sánchez García refirió que muchas ocasiones es complicado debido a la suficiencia presupuestaria, además de que un número importante de municipios no cumplen con la cantidad idónea de elementos para atender a la población total de sus territorios.
En el caso específico de Tlaxcala, destacó que el número ideal de elementos con los que deberían contar son 198; sin embargo, actualmente cuentan con 140 policías en activo, algunos de ellos administrativos, por lo que planteó “tenemos una deficiencia de prácticamente 58 elementos que tendrían que estar en tierra, sin contar los administrativos”.
No dejes de leer:➡️En la Capital habrá trabajo y resultados, asegura Alfonso Sánchez García, virtual alcalde
Al insistir que por lo menos necesitan 50 oficiales más para poder cubrir todo el municipio, externó que una homologación salarial sería complicada, debido a que tendrían que contemplar pagarles y, sumado a ello, homologar el salario de 198 elementos en caso de tener toda la fuerza pública, lo que implicaría un tema de recursos complicado.
Recalcó que la intención es ir a tocar las puertas con el Gobierno del Estado y la federación, para contar con un estado de fuerza completo, patrullas, cámaras, radios y todo lo que se requiere para brindar una adecuada seguridad a la ciudadanía.