El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, refrendó su compromiso con los apizaquenses en temas de seguridad vial y destinó trafitambos, banderines, silbatos, conos y chalecos a las escuelas ubicadas en San Isidro, Apizaquito, Cerrito de Guadalupe y Morelos.
Asimismo, la coordinación de Prevención del Delito se ha encargado de capacitar a los padres de familia de cada institución en cuestiones básicas de vialidad, además de darles a conocer los número de emergencia, el funcionamiento de la Aplicación Policial Inteligente (Appi) y entregarles el reglamento de tránsito.
Estas acciones permitirán que las comunidades coadyuven con la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Zugeily García Flores, coordinadora de Prevención del Delito Municipal, comentó que cuando los oficiales acuden a atender una emergencia no es posible que brinden apoyo en las zonas escolares, por lo que pusimos en marcha estos trabajos… los padres de familia han mostrado una respuesta positiva y de entera colaboración.
Detalló que hasta el momento para dichas comunidades se han destinado 24 trafitambos, 48 conos, 18 chalecos, 12 cintas de precaución, 5 silbatos y 8 banderolas, materiales que fueron solicitados mediante oficio.
Te puede interesar: