La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, reconoció el trabajo de creadores artesanales que se encuentran en el Centro Histórico de la Capital y en el Mercado de Artesanos, y se comprometió a mejorar sus condiciones de trabajo.
En reunión de trabajo con representantes de este sector, Maribel Pérez acordó reparar algunas afectaciones que sufrieron mamparas y lonas debido a fenómenos climáticos de los artesanos instalados en el pabellón de sábados y domingos.
Asimismo, aseguró que van a intensificar la promoción del Mercado de Artesanos que se encuentra en la calle Xicohténcatl, con el propósito de incrementar las ventas de quienes ahí se instalan.
En el marco de este encuentro, anunció la realización de una verbena mexicana en el mercado de artesanos, programada para el 15 de septiembre a partir de las 12:00 horas, en la que habrá música, juegos tradicionales, antojitos mexicanos; además de promociones y descuentos en artesanías.
Ahora que ya están en el corazón de Tlaxcala, aquí van a seguir, y el compromiso con ustedes, es que seguirán contando con un espacio digno para promover la venta y comercialización de sus productos, puntualizó.
Enfatizó que los días 16 y 17 de septiembre, los artesanos podrán instalarse como de costumbre en el pabellón del centro histórico.
En lo referente al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, próximo a realizarse, Pérez Arenas informó que en breve se definirá el numero de artesanos de la capital que se instalarán en la Plaza Xicohténcatl; así como el uso de espacios en el Centro Histórico durante los días en los que se desarrolle la justa deportiva.